EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 10
I. DATOS INFORMATIVOS:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Soy Juan y quiero contarles que en mi comunidad se están recogiendo ejemplos de buenas prácticas para el cuidado de
La salud que hayamos realizado durante la pandemia. La idea es que podamos compartir aquellas actividades que hayan
impactado positivamente en nosotros para que puedan ser aplicadas por otras personas en beneficio de su salud. En
este tiempo, como no podía jugar fútbol con mis amigas y amigos, he estado bailando en casa cada vez que me sentía
estresado, y esto me ha ayudado a sentirme menos triste e irritable. De hecho, también me ha ayudado a dormir mejor, y
a estar más concentrado en mis tareas y obligaciones.
He hecho mis rutinas de actividades y he reconocido cuáles me funcionan mejor. Lo más importante para mí es que he
aprendido a darle tiempo a mi salud, a hacer ejercicio y a expresar mis emociones en lugar de guardarlas, pero no
sé cómo puedo transmitir esto a otras personas. A mí me parece que todo el mundo puede sentirse mejor gracias a la
danza, pero no sabría cómo compartirlo. Por eso me pregunto: ¿qué proyecto artístico podemos elaborar para
transmitir a otras personas el bienestar físico y emocional que se logra a través de la danza?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Explora y experimenta los lenguajes artísticos
|
-Explora la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en su experiencia. -Planifica su proyecto a partir del ensayo de la exploración con los elementos de la danza se creará una secuencia de movimientos la selección y la toma de decisiones. -Elabora una propuesta de movimientos que pueda ser ejecutada por otros sobre cómo mejorar la salud emocional a través de la danza. -Comparte su trabajo, recoge los comentarios y realiza las modificaciones necesarias para mejorar su proyecto. |
A través de la lectura de los elementos de la danza realizan los movimientos, expresando sus emociones para mantener su salud física y emocional |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental. Valor: Justicia y solidaridad |
-Las y los estudiantes promueven la preservación y cuidado de la salud en un contexto de pandemia, compartiendo con otras personas los beneficios de la danza para la salud física y emocional. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
||||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
||||||
EVIDENCIA: A través de la lectura de los elementos de la danza realizan los movimientos, expresando sus emociones para mantener su salud física y emocional |
||||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
|||||
Explora la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en su experiencia (0-5) |
Planifica su proyecto a partir del ensayo de la exploración con los elementos de la danza se creará una secuencia de movimientos la selección y la toma de decisiones (0-5) |
Elabora una propuesta de movimientos que pueda ser ejecutada por otros sobre cómo mejorar la salud emocional a través de la danza (0-5) |
Comparte su trabajo, recoge los comentarios y realiza las modificaciones necesarias para mejorar su proyecto (0-5) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA- 5°ABCDE