EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 09
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Rosa está indagando para ampliar el negocio de su familia buscando qué productos puede ofrecer a un nuevo
Público adolescente, mientras que las artistas sarhuinas que vio en el reportaje de la televisión han creado
un emprendimiento para atender una nueva necesidad surgida a partir de la pandemia. Vamos n o s o t r o s
nosotros también a pensar qué ideas de emprendimiento artístico –cultural podemos plantear. Para e l l o,
partiremos de nuestra propia experiencia y de la observación de nuestro entorno inmediato para r e c o g e r
algunas ideas a partir de preguntas a nuestra familia y comunidad.
Pensemos por un momento en los cambios principales que hemos vivido desde que se inicio la
pandemia. Pregúntate ¿qué acciones o hábitos has tenido que adoptar con la llegada de COVID-19?
¿Cómo ha cambiado tu rutina diaria y la de tu familia? ¿Qué nuevas actividades realizas ahora debido a
las medidas tomadas para evitar la propagación del virus?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Aplica procesos creativos: Supone generar ideas, investigar, tomar decisiones y poner en práctica sus conocimientos para elaborar un proyecto artístico individual o colaborativo en relación a una intención específica.
|
-Registra y comparte su propuesta de emprendimiento artístico-cultural referente a la identidad cultural. -Asume con responsabilidad escribir en los casilleros en blanco enmarcada en los criterios de evaluación -Evalúa el impacto de sus proyectos de emprendimiento en él mismo y en los demás -Reflexiona a través del criterio de evaluación el proceso del diseño iconográfico o algunos elementos representativos del contexto. |
Escribe en los casilleros en blanco en la columna de evidencias los hallazgos de emprendimientos.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia. Valor: superación personal |
-Las y los estudiantes se adaptan a los cambios y adquieren cualidades que los ayudan a lograr los objetivos que se proponen a nivel personal. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. PLATAFORMA ZOOM
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
||||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
||||||
EVIDENCIA: Escribe en los casilleros en blanco en la columna de evidencias los hallazgos de emprendimientos. |
||||||
APELLIDOS Y NOMBRES
|
CRITERIOS |
|||||
Registra y comparte su propuesta de emprendimiento artístico-cultural referente a la identidad cultural (0-5) |
Asume con responsabilidad escribir en los casilleros en blanco enmarcada en los criterios de evaluación (0-5) |
Evalúa el impacto de sus proyectos de emprendimiento en él mismo y en los demás (0-5) |
Reflexiona a través del criterio de evaluación el proceso del diseño iconográfico o algunos elementos representativos del contexto (0-5) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA - 3°BC