EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 08
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 Institución educativa : “César a. Vallejo Mendoza”
1.2 Plataforma educativa : https://césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.3 Área : Arte y Cultura
1.4 Grado : 4° ABCDE :
1.5 Docente : Lic. Juan Minaya Bautista
1.6 Correo electrónico : juanminaya123@gmail.com
1.7 N° de celular : 980078345
1.8 Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana.
1.9 Duración : inicio: lunes 03 de mayo término: mayo 04 de abril
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Dali está indagando para ampliar el negocio de su familia buscando qué productos puede ofrecer a un nuevo
Público adolescente, mientras que las artistas sarhuinas que vio en el reportaje de la televisión han creado
Un emprendimiento para atender una nueva necesidad surgida a partir de la pandemia. Vamos n o s o t r o s
nosotros también a pensar qué ideas de emprendimiento artístico –cultural podemos plantear. Para e l l o,
partiremos de nuestra propia experiencia y de la observación de nuestro entorno inmediato para r e c o g e r
algunas ideas a partir de preguntas a nuestra familia y comunidad.
Pensemos por un momento en los cambios principales que hemos vivido desde que se inicio la
pandemia. Pregúntate ¿qué acciones o hábitos has tenido que adoptar con la llegada de COVID-19?
¿Cómo ha cambiado tu rutina diaria y la de tu familia? ¿Qué nuevas actividades realizas ahora debido a
las medidas tomadas para evitar la propagación del virus?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Aplica procesos creativos.
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos
|
-Planifica y elabora el proyecto artístico con la selección de las ideas innovadoras de la clase anterior. -Utiliza armonías de color en el en el diseño creativo de motivos iconográficos o algunos elementos representativos del contexto. -Valora el diseño creativo insertadas en los objetos -Socializa su trabajo para recoger comentarios positivos que son necesarias para concretizar el proyecto. |
-Utiliza los colores armónicos en la imagen del diseño propuesto con la idea innovador.
.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia. Valor: superación personal |
-Las y los estudiantes se adaptan a los cambios y adquieren cualidades que los ayudan a lograr los objetivos que se proponen a nivel personal. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB: www.educ.pe
2. PÁGINA WEB: cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB: “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
||||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
||||||
EVIDENCIA: En una bitácora elabora un listado de posibles nuevos emprendimientos. |
||||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
|||||
Planifica y elabora el proyecto artístico con la selección de las ideas innovadoras de la clase anterior (0-5) |
Utiliza armonías de color en el diseño creativo de motivos iconográficos o algunos elementos representativos del contexto (0-5) |
Valora el diseño creativo insertadas en los objetos (0-5) |
Socializa su trabajo para recoger comentarios positivos que son necesarias para concretizar el proyecto (0-5) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA 4°ABCDE