EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 07
I. DATOS INFORMATIVOS:
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Dali está indagando para ampliar el negocio de su familia buscando qué productos puede ofrecer a un nuevo público
adolescente, mientras que las artistas sarhuinas que vio en el reportaje de la televisión han creado un
emprendimiento para atender una nueva necesidad surgida a partir de la pandemia. Vamos n o s o t r o s t a m b i e n
a pensar qué ideas de emprendimiento artístico – cultural podemos plantear. Para e l l o, partiremos de nuestra
propia experiencia y de la observación de nuestro entorno inmediato para r e c o g e r algunas ideas a partir de
preguntas a nuestra familia y comunidad.
Pensemos por un momento en los cambios principales que hemos vivido desde que se inició la pandemia
Pregúntate ¿ qué acciones o hábitos has tenido que adoptar con la llegada de COVID - 19?¿Cómo ha
cambiado tu rutina diaria y la de tu familia? ¿ Qué nuevas actividades realizas ahora debido a las medidas
tomadas para evitar la propagación del virus?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Aplica procesos creativos.
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos
|
-Indaga, fuentes de su entorno para que puedan realizar un listado de nuevos emprendimientos al que va dirigido. -Utiliza la bitácora para que pueda escribir una lista de nuevos emprendimientos con la llegada de la pandemia -Valora el trabajo de la bitácora, para el recojo de la información -Socializa el listado de emprendimiento para recoger comentarios positivos que son necesarias para concretizar el proyecto |
-En una bitácora elabora un listado de posibles nuevos emprendimientos
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Intercultural. Valor: Respeto a la identidad cultural |
-Reconocimiento al valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia de los estudiantes. -Los estudiantes acogen con respeto a todos, sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
||||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
||||||
EVIDENCIA: En una bitácora elabora un listado de posibles nuevos emprendimientos |
||||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
|||||
Indaga, fuentes de su entorno para que puedan realizar un listado de nuevos emprendimientos al que va dirigido (0-5) |
Utiliza la bitácora para que pueda escribir una lista de nuevos emprendimientos con la llegada de la pandemia (0-5) |
Valora el trabajo de la bitácora, para el recojo de la información (0-5) |
Socializa el listado de emprendimiento para recoger comentarios positivos que son necesarias para concretizar el proyecto (0-5) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA 5°ABCDE