EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE N°01
En un contexto de pandemia la provincia de Casma, está atravesando momentos difíciles en su historia a puertas de celebrar el bicentenario de la patria, si bien es cierto nuestro país, viene preparando para una contienda democrática importante en la vida republicana, para elegir a través del voto a las autoridades que llegarán a ocupar a la primera magistratura y congresistas
En esa perspectiva, los adolescentes menores no podrían votar, pero si pudieran, no sabría por quién hacerlo, sería difícil elegir bien sin conocer las propuestas de las candidatas y candidatos, y su trayectoria como políticos. En ese sentido es importante los afiches, panfletos, murales como una forma de comunicar a la población de la contienda electoral, en la cual tengan la oportunidad de observar, explorar cada detalle del afiche para la emisión del voto crítico. Ante ello nos preguntamos: ¿Cómo las y los estudiantes pueden despertar el interés y generar el compromiso en nuestra familia y comunidad por participar activamente en las elecciones y decide su voto a conciencia a través del afiche como parte del aprendizaje?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Explora y experimenta los lenguajes artísticos |
-Utiliza diferentes técnicas convencionales y no convencionales en la observación del afiche electorales. -Combina de diferentes afiches electorales expresivas para enriquecer sus formas. -Experimenta formas de manipular imágenes de los afiches. -Explora la relación de los afiches formulando las interrogantes para potenciar sus intenciones comunicativas. |
-Escriben las preguntas con las respuestas relacionadas del afiche electoral en la bitácora. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque Intercultural. Valor: Respeto a la identidad cultural |
-Reconocimiento al valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia de los estudiantes. -Los estudiantes acogen con respeto a todos, sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
||||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
||||||
EVIDENCIA: Escriben las preguntas con las respuestas relacionadas del afiche electoral en la bitácora |
||||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
|||||
Utiliza diferentes técnicas convencionales y no convencionales en la observación del afiche electorales (0-5) |
Experimenta formas de manipular imágenes de los afiches
(0-5) |
Experimenta formas de manipular imágenes de los afiches.
(0-5) |
Explora la relación de los afiches formulando las interrogantes para potenciar sus intenciones comunicativas (0-5) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA- 4°ABCDE