EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRA PARTICIPACIÓN ARTÍSTICO – CULTURAL EN
TIEMPOS DE COVID -19
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 5°ABCDE
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 04
1.9. DURACIÓN : Miércoles 31 al jueves 01 de abril del 2021
1.10.ENTREGA DE TRABAJO : Jueves, 01 de abril. 10 p.m
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del 5°ABCDE de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, retoma nuevamente la
cuarentena debido al incremento de la pandemia COVID-19, conocida como la segunda ola, en esta
oportunidad, esta situación ha conllevado a que nuestras fiestas. Reuniones sociales, aniversarios y
manifestaciones artísticos culturales se realicen de manera virtual, cambiando nuestros escenarios por una
pantalla. En tiempos pasados se realizaban serenatas, concursos artísticos culturales, actividades
deportivas, ferias, entre otros. Pero este año debido a la crisis sanitaria se deduce que algunas actividades
se llevan a cabo de manera virtual, otras se suspenderán y algunas posiblemente se llevarán a cabo de
manera presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Esta situación nos ocasiona sentimientos
encontrados ya que por un lado extrañamos nuestra vida cotidiana y por el otro no podemos descuidarnos
de este virus.
En ese sentido en el presente módulo de aprendizaje en el área de Arte y Cultura para el Quinto grado de
secundaria, las y los estudiantes, asumirá como reto escribir un texto corto de 15 líneas, debe estar enfocado
como tema reflexionamos sobre nuestra participación artístico – cultural en tiempos de COVID -19.
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes escriben un texto corto sobre el tema reflexionamos obre nuestra participación
artístico – cultural en tiempos de COVID -19.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. -Contextualiza las manifestaciones artístico-culturales |
-Obtiene la información y escribe un texto corto de los cambios en la sociedad actual y su relación con las manifestaciones artístico-culturales -Lograr el propósito de escribir un texto corto como una manifestación cultural. -Selecciona los temas y los contextualiza las manifestaciones mas resaltantes de su comunidad. -Opina de los medios y materiales utilizados para comunicar un mensaje intencionado de arte y rituales de la comunidad. -Reconoce los elementos del lenguaje del arte en la manifestación artística en tiempos de covid. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es que las y los estudiantes tiene que escribir en una hoja, un texto corto de 15 líneas, debe estar enfocado como tema reflexionamos sobre nuestra participación artístico – cultural en tiempos de co vid -19.
|