EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRA PARTICIPACIÓN ARTÍSTICO – CULTURAL EN
TIEMPOS DE COVID -19.
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 4°ABCDE
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 03
1.9. DURACIÓN : Lunes 29/03 al martes 30 de marzo del 2021
1.10.ENTREGA DEL TRABAJO : Martes 30 de marzo hasta las 10 p.m
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del 4°ABCDE de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, retoma nuevamente la
cuarentena debido al incremento de la pandemia COVID-19, conocida como la segunda ola, en esta
oportunidad, esta situación ha conllevado a que nuestras fiestas. Reuniones sociales, aniversarios y
manifestaciones artísticos culturales se realicen de manera virtual, cambiando nuestros escenarios por una
pantalla. En tiempos pasados se realizaban serenatas, concursos artísticos culturales, actividades
deportivas, ferias, entre otros. Pero este año debido a la crisis sanitaria se deduce que algunas actividades
se llevan a cabo de manera virtual, otras se suspenderán y algunas posiblemente se llevarán a cabo de
manera presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Esta situación nos ocasiona sentimientos
encontrados ya que por un lado extrañamos nuestra vida cotidiana y por el otro no podemos descuidarnos
de este virus.
En ese sentido en el presente módulo de aprendizaje en el área de Arte y Cultura para el Cuarto grado de
secundaria, las y los estudiantes, asumirá como reto escribir un texto corto de 15 líneas, debe estar enfocado
como tema reflexionamos sobre nuestra participación artístico – cultural en tiempos de COVID – 19.
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes escriben un texto corto sobre el tema reflexionamos obre nuestra participación
artístico – cultural en tiempos de COVID -19.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. -Percibe manifestaciones artístico- culturales |
-Describe el significado de la manifestación artística de tu comunidad a través de un texto. -Opina de los cambios ocurridos como una forma de reflexión la adecuación de algunas manifestaciones culturales en tiempos de COVID. -Identifican ciertas restricciones costumbristas al momento de escribir un texto. -Explica el significado de una manifestación artístico- cultural de manera crítica. -Valora de manera crítica las manifestaciones culturales, según los elementos que la componen. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es que las y los estudiantes tendrán que escribir en una hoja, un texto corto de 15 líneas, debe estar enfocado como tema reflexionamos sobre nuestra participación artístico – cultural en tiempos de covid -19.
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE