EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: LOS RITUALES DE MI COMUNIDAD EN TIEMPOS ACTUALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 3° BC
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juanminaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: https://cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 01
1.9. DURACIÓN : Viernes 26 de marzo del 2021.
1.10.ENTREGA DE TRABAJO : Sábado 27 de marzo hasta las 5.00 p.m.
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del tercero B y C de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, no todos cumplieron de
vivenciar en las festividades patronales de la Virgen María Magdalena patrona de Casma en el año 2020,
debido a la pandemia del covid-19, las cuales conllevaron a la realización algunas actividades culturales de
manera Virtual, en tiempos normales se realizaban actividades artísticos, culturales y deportivas; frente a
este crisis sanitaria, va decreciendo en los jóvenes el interés por la cultura de valorar los rituales mágico
religioso con el único fin de difundir la cultura.
En ese sentido en el presente módulo de aprendizaje en el área de Arte y Cultura para el tercer grado de
secundaria, esta semana explorarás con los elementos de la historieta para elaborar una propia en la que
contarás cómo están cambiando las prácticas de los rituales en tu comunidad, como actividad de aprendizaje
se desarrollará en el marco de la competencia. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. El propósito
de aprendizaje de esta semana es elaborar una historieta, el tema debe estar enfocado en las prácticas
rituales en tu comunidad ante la coyuntura actual
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes realizan actividades de aprendizaje representando una historieta con el tema cambios
de las prácticas rituales en tu comunidad ante la conyuntura actual de la sociedad.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. -Aplica los procesos creativos. . |
-Elabora una historieta utilizando referentes culturales de su comunidad para potenciar sus intenciones comunicativas. -Ejecuta bocetos en la cartulina para la implementación de la historieta. -Plasma y colorea a los imágenes seleccionados para la historieta. -Selecciona y combina los elementos de la historieta con los materiales que tenga a su disposición. -Registra de manera escrita los procesos usados en el desarrollo de la historieta |
El propósito de aprendizaje de esta semana es elaborar una historieta, el tema debe estar enfocado en las prácticas rituales en tu comunidad ante la coyuntura actual
|
FICHA DE TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE ARTE Y CULTURA - 3°BC