EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: LOS RITUALES DE MI COMUNIDAD EN TIEMPOS ACTUALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 5°ABCDE
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 04
1.9. DURACIÓN : Miércoles 24 al jueves 25 de marzo del 2021
1.10.ENTREGA DE TRABAJO : Jueves, 25 de marzo 10 p.m
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del 5°ABCDE de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, retoma nuevamente la
Cuarentena debido al incremento de la pandemia COVID-19, conocida como la segunda ola, en esta
oportunidad el grueso de los estudiantes no asumen el compromiso serio de su identidad cultural frente a
esa realidad se abordará el tema l os rituales de mi comunidad, con el fin de profundizar, y vivenciar
las costumbres, creencias y rituales que se practican en nuestra comunidad y sobre como estos están
representados en las manifestaciones artísticas-culturales.
En ese sentido en el presente módulo de aprendizaje en el área de Arte y Cultura para el Quino grado de
secundaria, esta semana explorarás con los elementos de la historieta para elaborar una propia en la que
contarás cómo están cambiando las prácticas de los rituales en tu comunidad, como actividad de aprendizaje
se desarrollará en el marco de la competencia. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes realizan actividades de aprendizaje representando una historieta con el tema
como están cambiando las practicas de los rituals en tu comunidad ante la conyuntura actual de la
sociedad
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. -Aplica los procesos creativos |
-Desarrolla ideas que refleja conocimientos para desarrollar una historieta. -Elabora una historieta utilizando referentes culturales de su comunidad para potenciar sus intenciones comunicativas. -Selecciona y combina los elementos de la historieta con los materiales que tenga a su disposición. -Dibujan y colorean a las imágenes creativos para la historieta. -Registra de manera escrita los procesos usados en el desarrollo de la historieta. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es elaborar una historieta. El tema debe estar enfocado como están cambiando las prácticas de los rituales en tu comunidad ante la coyuntura actual
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA -3°BC