EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: ARTE Y RITUALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 5°ABCDE
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 01
1.9. DURACIÓN : Miércoles 17 al jueves 18 de marzo del 2021
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del 5°ABCDE de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, retoma nuevamente la
Cuarentena debido al incremento de la pandemia COVID-19, conocida como la segunda ola, en esta
oportunidad el grueso de los estudiantes no asumen el compromiso serio de su identidad cultural frente a
esa realidad se abordará el tema l os rituales de mi comunidad, con el fin de profundizar, y vivenciar
las costumbres, creencias y rituales que se practican en nuestra comunidad y sobre como estos están
representados en las manifestaciones artísticas-culturales.
En ese sentido en el presente evaluación diagnóstica en el área de Arte y Cultura para el Quinto grado de
secundaria, esta semana asumirás un reto de analizar los ritos como una manifestación costumbrista de la
provincia de Casma con el fin de fortalecer la identidad y al competencia como aprendizaje, Aprecia de
manera crítica manifestaciones artístico- culturales.
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes realizan actividades de apreciación artística para analizar de manera crítica una
manifestación artístico-cultural de tu comunidad.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. -Contextualiza las manifestaciones artístico-culturales |
-Obtiene la información y escribe un texto corto de los cambios en la sociedad actual y su relación con las manifestaciones artístico-culturales -Lograr el propósito de análisis de manera crítica a la imagen como una manifestación cultural. -Selecciona los ritos culturales costumbristas más resaltantes de la comunidad en las fecha festivo religioso. -Opina de los medios y materiales utilizados para comunicar un mensaje intencionado de arte y rituales de la comunidad. -Reconoce los elementos del lenguaje del arte en la manifestación artística a través de una apreciación. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es analizar de manera crítica a la imagen como una manifestación artístico-cultural, con las interrogantes planificadas |
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE