EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: ARTE Y RITUALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 4°ABCDE
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 01
1.9. DURACIÓN : Lunes 15/03 al viernes 16 de marzo del 2021
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del 4°ABCDE de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, retoma nuevamente la
Cuarentena debido al incremento de la pandemia COVID-19, conocida como la segunda ola, en esta
oportunidad el grueso de los estudiantes no asumen el compromiso serio de su identidad cultural frente a
esa realidad se abordará el tema l os rituales de mi comunidad, con el fin de profundizar, y vivenciar
las costumbres, creencias y rituales que se practican en nuestra comunidad y sobre como estos están
representados en las manifestaciones artísticas-culturales.
En ese sentido en el presente evaluación diagnóstica en el área de Arte y Cultura para el cuarto grado de
secundaria, esta semana asumirás un reto de analizar los ritos como una manifestación costumbrista de la
provincia de Casma con el fin de fortalecer la identidad y al competencia como aprendizaje, Aprecia de
manera crítica manifestaciones artístico- culturales.
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes realizan actividades de apreciación artística para analizar de manera crítica una
manifestación artístico-cultural de tu comunidad.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. -Percibe manifestaciones artístico- culturales. |
-Describe el significado de una manifestación artística de tu comunidad que son utilizados en la apreciación. -Opina el cambio de la práctica de los rituales culturales en la provincia de Casma por la coyuntura actual. -Identifican las costumbres rituales culturales en tu comunidad -Explica el significado de una manifestación artístico-cultural de manera crítica. -Valora de manera crítica en las manifestaciones culturales, según los elementos que la componen. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es analizar de manera crítica una manifestación artístico-cultural, con las interrogantes formul
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE