EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ARTE Y CULTURA
TÍTULO: ARTE Y RITUALES
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. I.E : César Abraham Vallejo Mendoza
1.2. ÁREA : Arte y Cultura
1.3. GRADO : 3° BC
1.4. DOCENTE : Lic. Juan Minaya Bautista
1.5. CORREO : juan minaya123@gmail.com
1.6. N° DE CELULAR : 980078345
1.7. PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss//iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.8. SEMANA : 01
1.9. DURACIÓN : Viernes 19 de marzo del 2021
1.10. HORARIO : 3 a 5 p.m.
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Los estudiantes del tercero B y C de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, no todos cumplieron de
vivenciar en las festividades patronales de la Virgen Maria Magdalena patrona de Casma en el año 2020,
debido a la pandemia del covid-19, las cuales conllevaron a la realización algunas actividades culturales de
manera Virtual, en tiempos normales se realizaban actividades artísticos, culturales y deportivas; frente a
este crisis sanitaria, va decreciendo en los jóvenes el interés por la cultura de valorar los rituales mágico
religioso con el único fin de difundir la cultura. En ese sentido el tema que se va a tratar se denomina los
rituales de mi comunidad con el fin de vivenciar las costumbres, creencias y rituales que se practican en
la comunidad y sobre como estos están representados en las manifestaciones artísticas-culturales.
En ese sentido en el presente evaluación diagnóstica en el área de Arte y Cultura para el tercer grado de
secundaria, esta semana asumirás un reto de analizar los ritos como una manifestación costumbrista de la
provincia de Casma con el fin de fortalecer la identidad y al desarrollo de la competencia como aprendizaje,
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico- culturales.
III.CONTENIDO ESPECÍFICO:
Las y los estudiantes realizan actividades de apreciación artística para analizar de manera crítica una
manifestación artístico-cultural de tu comunidad.
IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Competencia/capacidad |
Desempeño precisado |
Propósito |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. -Percibe manifestaciones artístico- culturales. |
-Describe el significado de una manifestación artística de tu comunidad que son utilizados en la apreciación. -Opina el cambio de la práctica de los rituales culturales en la provincia de Casma por la coyuntura actual. -Identifican las costumbres rituales culturales en tu comunidad -Explica el significado de una manifestación artístico-cultural de manera crítica. -Valora de manera crítica en las manifestaciones culturales, según los elementos que la componen. |
El propósito de aprendizaje de esta semana es analizar de manera crítica una manifestación artístico-cultural, con las interrogantes formuladas |
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE