TITULO: “Un monólogo para el Bicentenario”
Actividad - 5: Elaboramos nuestro proyecto artístico audiovisual y evaluamos nuestros aprendizajes
I.- DATOS INFORMATIVOS:
II.-SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los estudiantes de la IE. Cesar A. Vallejo Mendoza al igual que todos los alumnos a lo largo del país han vivenciado a través de las artes los acontecimientos de su comunidad y compartido su mensaje a través de diversas manifestaciones artísticas, por ello haremos nuestra la experiencia de Claudia, quien nos trasmite su experiencia y deseos de elaborar un proyecto que retrata al Perú del bicentenario… Soy Claudia, tengo 12 años, vivo en el Cusco y estoy a pocas semanas de terminar el 2.° año de secundaria. Desde hace tres años, pertenezco a un colectivo teatral de jóvenes adolescentes con el que buscamos generar conciencia ciudadana a través del teatro. Cuando estábamos en cuarentena, nos las ingeniamos para realizar nuestros monólogos y presentaciones teatrales por medio de una plataforma virtual. En las últimas reuniones que tuvimos, hemos estado conversando sobre la conmemoración del Bicentenario del Perú. Entre todos, llegamos a la conclusión de que este suceso es un hito y una gran oportunidad para plantearnos nuevos retos tanto a nivel personal como nacional, en especial, considerando que vivimos en un país tan diverso como el Perú. Por ello, me gustaría saber ¿sobre qué nos hacen reflexionar las manifestaciones artístico-culturales que retratan al Perú del Bicentenario y cómo estas nos inspiran a elaborar un proyecto artístico que invite a las peruanas y los peruanos a seguir construyendo el país que queremos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS. Estándar para el ciclo VI: Registra las etapas de sus procesos de creación y reflexiona sobre la efectividad de sus proyectos, modificándolos de manera continua para lograr sus intenciones. Establece estrategias de mejora para que sus proyectos tengan un mayor impacto a futuro. Planifica la presentación de sus proyectos considerando su intención y el público al que se dirige.
|
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos: Registra las fuentes de sus ideas (por ejemplo, bocetos o imágenes) y comunica cómo fue su proceso creativo reflexionando con sus pares sobre las cualidades estéticas de su proyecto, el manejo de las herramientas y técnicas, y su rol en el proceso creativo.
|
Evalúa sus avances a lo largo de su proceso creativo teniendo en cuenta sus registros en audio y texto para mejorarlos de manera continua.
|
Graba en video un monólogo que expresa cómo le gustaría que sea el Perú en el que quiere vivir.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Las estudiantes y los estudiantes valoran y comparten ideas orientadas a su bienestar y el de los demás al comprometerse con responsabilidad con la construcción de un país unido y más justo para la colectividad. Valores: Responsabilidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
COMPETENCIA: CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS. |
||||||
Nº |
ESTUDIANTES |
CAPACIDAD/CRITERIOS - Evalúa y comunica sus procesos y proyectos: |
||||
CRITERIOS |
|
|||||
Avances a lo largo de su proceso creativo teniendo en cuenta sus registros en audio visual, cuidando (la dicción, vocalización y expresión) para mejorarlos de manera continua. |
||||||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|||
1 |
|
|
|
|
|
MÓDULO DEL ESTUDIANTE