TITULO: “CREAMOS MOVIMIENTOS PARA CUIDAR NUESTRA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL”
I.- DATOS INFORMATIVOS:
II.-SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los estudiantes de la IE. Cesar A. Vallejo Mendoza vienen recogiendo ejemplos de buenas prácticas para el cuidado de la salud durante la pandemia, al igual que Ada durante todo el 2020 hemos cumplido medidas necesarias de cuidado en la pandemia. Como dice Ada, aunque eso tenga como consecuencia no ver presencialmente a las amigas y amigos del colegio, manifiesta que ha llamado o algunas veces videollamadas. En una de esas conversaciones con su amigo Fernando, él le contó que, en los últimos meses, se había sentido muy triste, porque a veces le costaba dormir y concentrarse. Ada no sabía muy bien qué decirle; tan solo lo escuchaba. Sin embargo, luego se puso a pensar que podía tener que ver con la situación en la que estamos viviendo. Así que para ayudar a su amigo Fernando, se puso a pensar en lo que le hace más feliz y recordó que es bailar. Siempre ha escuchado que el movimiento es bueno para la salud y la música alegra el alma, así que el baile es la combinación perfecta. Le propuso bailar, pero Fernando no está muy seguro de saber cómo hacerlo y cree que es algo solo para mujeres. Le ha explicado que no es así, que la danza es universal: todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad se han expresado a través de algún tipo de danza. Cree que, si se da cuenta del bienestar que genera, se dará una oportunidad. Ante esta situación, así como Ada nosotras y nosotros podemos también preguntarnos: ¿qué proyecto artístico podemos crear para motivar a nuestras amistades y familias a realizar movimientos para mantener una vida física y emocional saludable?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS |
Evalúa y comunica sus procesos y proyectos: Registrar sus experiencias, comunicar sus descubrimientos y compartir sus creaciones con otros. |
Registrar sus experiencias y comparte su trabajo, recoge los comentarios y realiza las modificaciones necesarias para mejorar su proyecto. |
El estudiante describe y evalúa los movimientos y elementos que ha usado en la creación de una secuencia de movimiento.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental.
|
Las estudiantes y los estudiantes promueven la preservación y cuidado de la salud en un contexto de pandemia, compartiendo con otras personas los beneficios de la danza para la salud física y emocional. Valores: Justicia y solidaridad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
COMPETENCIA: CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS |
||||||
Nº |
ESTUDIANTES |
CAPACIDAD/CRITERIOS Evalúa y comunica sus procesos y proyectos |
||||
CRITERIOS |
|
|||||
Describe y evalúa los movimientos y elementos que ha usado en la creación de una secuencia de movimientos. |
||||||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|||
1 |
|
|
|
|
|
MÓDULO DEL ESTUDIANTE