TITULO: “Nos expresamos a través de la danza para mantener la salud”
I.- DATOS INFORMATIVOS:
II.-SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los estudiantes de la IE. Cesar A. Vallejo Mendoza vienen recogiendo ejemplos de buenas prácticas para el cuidado de la salud durante la pandemia al igual que Juan. La idea es que podamos compartir aquellas actividades que hayan impactado positivamente en nosotros para que puedan ser aplicadas por otras personas en beneficio de su salud. Juan nos comenta que, en este tiempo, como no podía jugar futbol con sus amigas y amigos, estaba bailando en su casa cada vez que se sentía estresado, y esto ayudo a sentirse menos triste e irritable. De hecho, también le ayudo a dormir mejor, y a estar más concentrado en sus tareas y obligaciones. Manifiesta haber reconocido rutinas de actividades saludables las cuales funcionan mejor gracias a la danza, haciendo ejercicios y expresando sus emociones en lugar de guardarlas. Ante esta situación, así como Juan nosotras y nosotros podemos también preguntarnos: ¿qué proyecto artístico podemos elaborar para transmitir a otras personas el bienestar físico y emocional que se logra a través de la danza?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS |
Explora y experimenta los lenguajes artísticos: |
Explora la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en su experiencia.
|
Elabora y propone un guion de movimientos que expresa emociones y sentimientos, para mantener la salud física y emocional.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Ambiental
|
Las estudiantes y los estudiantes promueven la preservación y cuidado de la salud en un contexto de pandemia, compartiendo con otras personas los beneficios de la danza para la salud física y emocional. Valor(es): Justicia y solidaridad |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
COMPETENCIA: CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS |
||||||
Nº |
ESTUDIANTES |
CAPACIDAD Explora y experimenta los lenguajes artísticos |
||||
CRITERIOS |
|
|||||
Explora la relación entre el movimiento, las emociones y sentimientos, y los elementos de la danza para elaborar una guía de movimientos basada en su experiencia y dirigida a una audiencia particular. |
||||||
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
|||
1 |
|
|
|
|
|
MÓDULO DEL ESTUDIANTE