This is Peru!
Lucia, una estudiante de quinto de secundaria, se ha enterado de que tuvieron que cortar el suministro de agua potable en un distrito de Comandante Noel debido a que trataron de realizar una conexión clandestina y, en esta ilegal acción, rompieron la tubería de agua. Es por casos como este que ella se cuestiona sobre cuál es su responsabilidad como ciudadana y qué acciones podría realizar para mejorar su región. Como Casma es un lugar donde confluyen turistas extranjeros, Lucia considera que estas acciones también deberían estar escritas en inglés, de modo que todos sepan qué deben y no deben hacer para ser buenos ciudadanos y buenas ciudadanas. Si tú fueras Lucia, ¿qué recomendaciones escribirías en inglés para promover que las personas sean buenos ciudadanos y buenas ciudadanas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Convivencia y buen uso de los recursos en el entorno del hogar y la comunidad. Valor: Responsabilidad |
Los estudiantes actúan responsablemente al plantear acciones que conduzcan a una mejor convivencia en la escuela, el hogar y la sociedad a través de la mejora del espacio donde viven. |
FICHA PARA EL ESTUDIANTE