Let’s Change Our Lifestyle
Como consecuencia del confinamiento, Fernando, estudiante de quinto grado de secundaria, ha dejado de hacer deporte con sus compañeros y ha aumentado de peso considerablemente. Frente a ello, ha conversado con algunos amigos sobre lo que podrían hacer al respecto. Patricia le ha comentado que, en su casa, preparan alimentos que son buenos para la salud y que le han ayudado a mantenerse saludable. Fernando y sus amigos han decidido investigar un poco más al respecto, por lo que se preguntan: ¿Qué alimentos debemos considerar en nuestra dieta para mantenernos saludables? ¿Qué recetas podemos preparar con estos alimentos? ¿Cómo podemos difundirlas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Valor: Responsabilidad |
Los estudiantes, luego de finalizar su receta de un plato peruano saludable, la compartirán de manera responsable con aquellos jóvenes que necesitan mejorar su alimentación. |
FICHA PARA EL ESTUDIANTE