Fecha de publicación: 2021-10-03 14:55:04
Inventions and Technology in our Lives!
- DATOS INFORMATIVOS:
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Inglés
- GRADO : 4° y 5°
- SECCIONES : D -E
- DOCENTE : Villa Ochoa Doris
- CORREO ELECTRÓNICO : villaochoadoris@gmail.com
- N° DE CELULAR : 925438810 – 955956480
- EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
- PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- DURACIÓN : Inicio: 27/09/2021 Culmina: 01/10/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En el Perú, existen inventores e innovadores muy talentosos que con sus creaciones ayudan a muchas personas. Sin embargo, a nivel internacional no los conocen, ni a sus inventos o proyectos. ¿Qué preguntas le harías a un inventor para conocer más sobre él o ella y su invento? ¿Podrías elaborar, en inglés, una entrevista real o ficticia con preguntas y respuestas a un inventor para darlo a conocer a todo el mundo?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
|
EVIDENCIA
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
- Adapta el texto a la situación comunicativa.
- Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
- Revisa y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
- Adapta el texto para elaborar preguntas y respuestas sobre la vida personal de una inventora o un inventor, su invento y sus motivaciones.
- Organiza sus ideas en preguntas sobre información básica personal de una inventora o un inventor, su invento y sus motivaciones.
- Usa correctamente el vocabulario y las estructuras para elaborar preguntas y respuestas sobre información personal de una inventora o un inventor, su invento y sus motivaciones.
- Usa los modales can y can’t para elaborar preguntas sobre la vida personal de una inventora o un inventor, su invento y sus motivaciones.
- Revisa si sus preguntas y respuestas están correctamente elaboradas y si se refieren a la información personal de una inventora o un inventor, su invento y sus motivaciones
|
- Relaciona los inventos con los problemas.
- Sigue los pasos para crear tu guía de preguntas.
- Comparte lo que hiciste con quien te acompañe en casa.
- Responde a las preguntas sobre lo que puedes hacer en inglés.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.
|
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas.
|
- En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia.
- Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas.
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES
|
Enfoque orientación al bien común
Valor: Responsabilidad
|
Los estudiantes muestran disposición a valorar aquellos inventos
que les han servido para protegerse del COVID-19, y a utilizarlos
responsablemente para proteger a su familia.
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE