Fecha de publicación: 2021-09-13 10:02:03
Let´s go green!
- DATOS INFORMATIVOS:
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Inglés
- GRADO : 4° y 5°
- SECCIONES : D -E
- DOCENTE : Villa Ochoa Doris
- CORREO ELECTRÓNICO : villaochoadoris@gmail.com
- N° DE CELULAR : 925438810 – 955956480
- EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
- PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- DURACIÓN : Inicio: 13/09/2021 Culmina: 17/09/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Cada año en el Perú se generan más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 70 % es producido por las actividades que forman parte de nuestra vida diaria, es así que mi mamá notó que mi vecina pedía su menú en envases de plástico, lo que genera mucha basura. Se lo comentó y le recomendó llevar su propio táper al restaurante para recoger su comida. ¿Qué acciones que afectan de manera positiva o negativa al ambiente realizan diariamente los miembros de tu familia? ¿Podrías escribir un artículo breve sobre ello en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
|
EVIDENCIA
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
- Adapta el texto a la situación comunicativa.
- Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
- Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
|
- Adapta el texto para describir la rutina diaria de un familiar e indica si sus acciones afectan positiva o negativamente al ambiente.
- Organiza sus ideas en dos párrafos y utiliza los conectores and, but y however para describir la rutina diaria de un familiar indicando si sus acciones afectan positiva o negativamente al ambiente.
- Usa correctamente los conectores and, but y however, los adverbios always, never, usually y sometimes, y el presente simple.
- Revisa si su texto describe la rutina diaria de un familiar, y expresa acciones que afectan positiva o negativamente al ambiente utilizando correctamente la estructura de un artículo, un vocabulario adecuado y los adverbios de frecuencia always, usually y sometimes
|
- Transforma oraciones sobre acciones que afectan negativamente al medio ambiente, en oraciones que ayudan al medio ambiente.
- Elaborar, un artículo breve y sencillo en inglés que describa las actividades de la rutina diaria de un miembro de su familia que afectan positiva o negativamente al ambiente.
- Responde a las preguntas sobre lo que puede hacer en inglés.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.
|
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas.
|
- En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia.
- Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas.
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES
|
Enfoque ambiental
Valor: Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional
|
Los estudiantes, al finalizar la experiencia de aprendizaje y al compartir sus rutinas, demuestran que son conscientes de que sus acciones tienen un impacto en el ambiente, por lo que identifican acciones que buscan cuidar el ambiente.
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE