Let´s go green!
Cada año en el Perú se generan más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 70 % es producido por las actividades que forman parte de nuestra vida diaria, es así que mi mamá notó que mi vecina pedía su menú en envases de plástico, lo que genera mucha basura. Se lo comentó y le recomendó llevar su propio táper al restaurante para recoger su comida. ¿Qué acciones que afectan de manera positiva o negativa al ambiente realizan diariamente los miembros de tu familia? ¿Podrías escribir un artículo breve sobre ello en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental Valor: Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional
|
Los estudiantes, al finalizar la experiencia de aprendizaje y al compartir sus rutinas, demuestran que son conscientes de que sus acciones tienen un impacto en el ambiente, por lo que identifican acciones que buscan cuidar el ambiente. |
FICHA PARA EL ESTUDIANTE