Fecha de publicación: 2021-08-23 08:44:38
5° EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD 3 – NIVEL A2
- DATOS INFORMATIVOS:
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Inglés
- GRADO : 4° y 5°
- SECCIONES : D – E
- DOCENTE : Villa Ochoa Doris
- CORREO ELECTRÓNICO : villaochoadoris@gmail.com
- N° DE CELULAR : 925438810 – 955956480
- EJE ARTICULADOR : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana.
- PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- DURACIÓN : Inicio: 23/08/2021 Culmina: 27/08/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Ancash es cuna de músicos muy talentosos, de platos típicos deliciosos, trajes hermosos, entre otras expresiones culturales. Sin embargo, estas expresiones no son conocidas fuera de nuestra región o del país. ¿Qué acciones podemos realizar para difundir las expresiones culturales de nuestra región Ancash? ¿Cómo podemos describir estas acciones en un texto escrito en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
|
EVIDENCIA
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
- Adecúa el texto a la situación comunicativa.
- Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
- Adecúa el texto al formato de una portada y de un artículo de revista para describir las acciones que nos ayudan a difundir y valorar la diversidad.
- Organiza sus ideas para describir las acciones que nos ayudan a difundir y valorar la diversidad.
- Usa el verbo can y can’t para describir las acciones que nos ayudan a difundir y valorar la diversidad.
- Reflexiona y verifica si su texto sigue el formato de una portada de revista y de un artículo, si describe las acciones que nos ayudan a difundir y valorar la diversidad, y si usa los verbos can o can’t correctamente
|
- Elabora dos párrafos que indiquen las acciones que ayuden a difundir y valorar la diversidad en su comunidad.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.
|
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas.
|
- En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia.
- Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas.
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES
|
Enfoque Intercultural
Valor: Respeto a la identidad cultural
|
Los estudiantes, luego de compartir sus producciones, brindan retroalimentación respetuosa a sus compañeros y compañeras, sin excluir a ninguno por sus costumbres, creencias u otras expresiones culturales.
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE