Fecha de publicación: 2021-08-23 08:32:30
5° EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD 3 – NIVEL A1
- DATOS INFORMATIVOS:
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Inglés
- GRADO : 3° 4° y 5°
- SECCIONES : A,B y C
- DOCENTE : Villa Ochoa Doris
- CORREO ELECTRÓNICO : villaochoadoris@gmail.com
- N° DE CELULAR : 925438810 – 955956480
- EJE ARTICULADOR : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana.
- PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- DURACIÓN : Inicio: 23/08/2021 Culmina: 27/08/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
El Perú es un país con una gran diversidad cultural. Existen diversas festividades en las diferentes comunidades del país. Por ejemplo, la Fiesta de la Candelaria, el Inti Raymi, los carnavales, la Fiesta de San Juan, entre otras. Imagina que una revista internacional te solicita una descripción de cómo festejas las fiestas de Casma en el mes de Julio. ¿Podrías describir en inglés cómo celebras tú y la gente de tu vecindario las fiestas de Casma?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
|
EVIDENCIA
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
- Adecúa el texto a la situación comunicativa.
- Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
- Adecúa el texto a dos párrafos para describir una festividad representativa de su comunidad.
- Organiza sus ideas para describir una festividad representativa de su comunidad y las actividades que realizan las personas como parte de esta celebración.
- Usa correctamente el presente simple, las frases every year y most/some people, los meses del año y adjetivos para describir una festividad representativa de su comunidad.
- Reflexiona y verifica si usa el presente simple, las frases every year y most/some people, los meses del año y adjetivos correctamente.
|
- Escribe dos párrafos en inglés con la descripción de una festividad representativa de su comunidad.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.
|
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas.
|
- En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia.
- Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas.
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES
|
Enfoque Itercultural
Valor: Respeto a la identidad cultural
|
Los estudiantes, luego de compartir sus producciones, brindan retroalimentación respetuosa a sus compañeros y compañeras, sin excluir a ninguno por sus costumbres, creencias u otras expresiones culturales.
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE