People Who Make a Difference
La celebración del bicentenario nos invita a reconocer las acciones que personas de la comunidad, como tú o como yo, realizamos para construir un mejor país. Algunas personas preservan sus lenguas y tradiciones; otras promueven una conciencia ambiental, y otras, con mucha voluntad, ayudan a su comunidad de manera desinteresada. ¿Conoces a alguien así? ¿Te has informado sobre alguna peruana o algún peruano que realiza algunas de estas acciones? ¿Podrías describirlas en un texto breve y simple en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Valor: Solidaridad |
Los estudiantes, luego de socializar con otras personas las acciones que sus padres u otros miembros de sus familias realizan para contribuir con sus comunidades, reflexionan sobre qué podrían realizar para apoyar a las personas de su comunidad y reconocen en sus opiniones la importancia de contribuir con nuestro país. |
FICHA PARA EL ESTUDIANTE