El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y ha logrado convertirse en una lengua internacional utilizada en diversos ámbitos.
La importancia del aprendizaje del idioma inglés es reconocida ya que se lo considera una herramienta de comunicación global que facilita el acceso a la información y a las tecnologías de vanguardia. El dominio del idioma inglés permite conectarse con diversas realidades y contextos ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales.
Debido al actual sistema educativo en al que nos encontramos es necesario conocer las debilidades y potencialidades de nuestros estudiantes antes de iniciar el trabajo con las experiencias de aprendizaje, es por ello que en esta ficha identificaremos el léxico y la estructura sobre la descripción de la rutina diaria dentro de textos y conversaciones para luego los estudiantes puedan crear su propia descripción de su rutina durante la cuarentena mediante un audio. Se trabajará las competencias de “lee diversos textos en inglés como lengua extranjera y se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” que nos permitirá hacer un diagnóstico de nuestros estudiantes de tercero y cuarto del nivel secundario de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, para poder reforzar y mejorar el nivel de nuestros estudiantes y lograr un aprendizaje significativo.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. |
|
|
comprender textos breves en inglés identificando detalles específicos, rutina diaria, deduciendo el léxico y las estructuras para elaborar una descripción de su nueva rutina durante la cuarentena. |
lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|