Fecha de publicación: 2021-03-21 21:48:49
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA – SEMANA 02
- DATOS INFORMATIVOS:
-
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Inglés
- GRADO : 3°- 4°- 5°
- SECCIONES : 3°C – 4°A-E; 5°A-E
- DOCENTE : Villa Ochoa Doris
- CORREO ELECTRÓNICO : villaochoadoris@gmail.com
- N° DE CELULAR : 925438810 - 955956480
- WHATSAPP : Si
- PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- SEMANA : 2
- DURACIÓN : Inicio: 22/03/2021 Culmina: 26/03/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y ha logrado convertirse en una lengua internacional utilizada en diversos ámbitos.
La importancia del aprendizaje del idioma inglés es reconocida ya que se lo considera una herramienta de comunicación global que facilita el acceso a la información y a las tecnologías de vanguardia. El dominio del idioma inglés permite conectarse con diversas realidades y contextos ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales.
Debido al actual sistema educativo en al que nos encontramos es necesario conocer las debilidades y potencialidades de nuestros estudiantes antes de iniciar el trabajo con las experiencias de aprendizaje en cada nivel, es por ello que en esta ficha trabajaremos una serie de preguntas relacionadas a las competencias de “lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” que nos permitirá hacer un diagnóstico de nuestros estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, para poder reforzar y mejorar el nivel y lograr un aprendizaje significativo en dichas competencias.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
|
PROPÓSITO
|
LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
|
- Obtiene información del texto escrito.
- Infiere e interpreta in- formación del texto escrito.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
- Identifica información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se encuentran en distintas partes del texto que con- tienen varios elementos complejos en su estructura y vocabulario variado, en di- versos tipos de textos escritos en inglés.
- Deduce diversas relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza, diferencia, causa y consecuencia) y jerárquicas (ideas principales y complementarias, y conclusiones) en textos escritos en inglés a partir de in- formación explícita e implícita. Señala las características de seres, objetos, lugares y hechos, y el significado de palabras, frases y expresiones en contexto.
- Opina en inglés de manera oral o escrita sobre el contenido, recursos textuales y organización del texto escrito en inglés, así como sobre el propósito comunicativo y la intención del autor a partir de su experiencia y contexto. Compara textos entre sí para señalar características comunes de tipos textuales y géneros discursivos.
|
Identificar las debilidades y potencialidades en relación al idioma ingles para reforzar y mejorar el nivel de comprensión y producción.
|
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
|
- Adecúa el texto a la situación comunicativa.
- Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
- Adecúa el texto que escribe en inglés a la situación comunicativa considerando el tipo textual, algunas características del género discursivo, el formato, el soporte y el propósito. Ejemplo: Intercambiar información.
- Produce textos escritos en inglés en torno a un tema con coherencia, cohesión y fluidez de acuerdo con su nivel. Los jerarquiza estableciendo diferentes relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza, diferencia, causa y con- secuencia) y ampliando información de forma pertinente con vocabulario apropiado.
- Evalúa su texto en inglés para mejorarlo considerando aspectos gramaticales y ortográficos, y las características de tipos textuales y géneros discursivos, así como otras convenciones vinculadas con el lenguaje escrito usadas con pertinencia y precisión para dar sentido al texto.
|