This is Peru!
Daniela es una estudiante de tercero de secundaria que vive en Casma. Ella y sus compañeros de colegio han notado que, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia, las calles y playas de la ciudad han estado más limpias y ordenadas, lo cual los ha hecho sentir bien a ellos y a quienes los rodean. Un día, tras recordar juntos cómo eran las calles de la ciudad antes de la pandemia, sintieron cierto temor de que la ciudad se vuelva a ver desordenada y algo sucia, por lo que se preguntaron: ¿Qué podríamos hacer para contribuir al mejoramiento de la ciudad desde nuestro rol como ciudadanos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
Vuelve a revisar lo que has elaborado y responde a las preguntas con honestidad. |
||
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Convivencia y buen uso de los recursos en el entorno del hogar y la comunidad. Valor: Responsabilidad |
Los estudiantes actúan responsablemente al plantear acciones que conduzcan a una mejor convivencia en la escuela, el hogar y la sociedad a través de la mejora del espacio donde viven. |
9° EXPERIENCIA- ACTIVIDAD 5 PARA EL ESTUDIANTE NIVEL A1