This is Peru!
Este 2021 nuestro país celebró su bicentenario, 200 años de nuestra independencia. En la ciudad de Casma lo celebramos, pero de una manera distinta debido a la pandemia. Es por eso que los estudiantes elaboraron infografías resaltando la diversidad cultural que tenemos. Esto mismo hizo Juana, una estudiante de primero de secundaria de la institución Cesar Vallejo, que ahora desea escribir un texto en inglés para dar a conocer el orgullo que siente por su región y país. Si tú fueras Juana, ¿cómo explicarías, en inglés, la riqueza de tu región? ¿Qué harías para demostrar el orgullo que sientes por nuestro país?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito. |
- Revisa si su texto da a conocer el aniversario del país y los motivos por los que siente orgullo de ser peruana o peruano en su bicentenario, y si utiliza correctamente la frase I am proud of, la palabra like y los adjetivos. |
de ser peruana o peruano.
sus sugerencias y mejóralo. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Responsabilidad |
Los estudiantes reconocerán la importancia de valorar y proteger aquellos aspectos de su región y del país que los hacen sentir orgullos, por lo que incluirán en su póster algunas ideas para promover la valoración de dichos aspectos. |
9° experiencia - actividad 5 para el estudiante pre-A1