Let’s Change Our Lifestyle
Duración : inicio 08 término: 12 de noviembre
Debido al confinamiento, los jóvenes de Casma no han podido veranear en las playas ni realizar deportes; además, el número de personas con altos índices de obesidad se ha incrementado. Es por ello que Juana, una estudiante de tercer grado de secundaria, reconoce que ella y sus compañeros no han cuidado su salud, ya que no se están alimentando bien y realizan poca actividad física. Por esta razón, se han reunido para pensar juntos sobre lo que podrían hacer al respecto. Si tú fueras Juana, ¿qué podrías hacer para mejorar tus prácticas o hábitos saludables?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
-Emplea correctamente el presente simple, el vocabulario relacionado con actividades físicas y hábitos de alimentación, las preguntas específicas (what, where, how often, when) y las preguntas de tipo sí o no. - Revisa el texto para verificar el uso correcto del presente simple, las preguntas y el vocabulario. |
A partir de los resultados, felicita o brinda recomendaciones usando los tips que ofrece la OMS. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Solidaridad y empatía
|
Los estudiantes, luego de elaborar sus recomendaciones, las comparten como un acto de solidaridad con los jóvenes que necesitan mejorar sus hábitos de alimentación y practicar deportes, demostrando así empatía con ellos al tener en cuenta estos tiempos difíciles de pandemia.
|
8° EXPERIENCIA - ACTIVIDAD 04 PARA EL ESTUDIANTE NIVEL- A1