Let’s change our lifestyle!
Algunos estudiantes de primero y segundo de secundaria del colegio Cesar Vallejo de Casma, tienen necesidad de salir a hacer ejercicios y deportes que los ayuden a manejar el estrés. No obstante, cada vez que ha salido a correr o jugar futbol o vóley han visto personas que no necesariamente mantienen
las medidas de precaución necesarias para prevenir el contagio de COVID-19. Incluso algunos de sus compañeros han pasado por alto dichas medidas de precaución. Tomando en cuenta la actividad física que realizas de manera individual o grupal, ¿qué acciones contribuyen a protegerte contra el COVID-19 cuando la practicas? ¿Podrías elaborar una infografía en inglés que informe y motive a otras personas a desarrollar actividades deportivas tomando las precauciones del caso?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
necesarias de cuidado.
para describir los deportes que se pueden realizar manteniendo las medidas necesarias de cuidado. |
Identifica en una lista las actividades que dos adolescentes realizan y no realizan para cuidarse mientras practican actividades deportivas al aire libre |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Responsabilidad
|
Los estudiantes muestran disposición para promover responsablemente prácticas de cuidado de la salud y del bienestar común, así como la preservación de la alimentación saludable. |
8° EXPERIENCIA- ACTIVIDAD 03 PARAEL ESTUDIANTE PRE -A1