Inventions and Technology in our lives!
Desde que se inició la pandemia, hemos visto cómo todas las personas han empezado a usar distintos mecanismos para evitar el contagio del COVID-19. Por ejemplo, el uso del alcohol para desinfectarse las manos, así como de mascarillas y de lejía para desinfectar la suela de los zapatos antes de ingresar a la casa, entre otros. Ana, una estudiante de tercero de secundaria, se cuestiona sobre cuál es el invento más relevante para ella y su familia en relación con la pandemia, y cómo los ayuda a protegerse del contagio del COVID-19. Ana y sus compañeros se escriben correos electrónicos donde intercambian información sobre los inventos más usados por ellos y por los miembros de su familia. ¿Qué invento puedes identificar y describir que tanto tú como un miembro de tu familia lo consideren importante?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Valor: Responsabilidad |
Los estudiantes muestran disposición a valorar aquellos inventos que les han servido para protegerse del COVID-19, y a utilizarlos responsablemente para proteger a su familia. |
7° EXPERIENCIA -ACTIVIDAD 1 PARA EL ESTUDIANTE NIVEL-A1