Let’s go green!
Cada año el Perú genera más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 70 % es producido en los domicilios. La ciudad de Casma no es ajena a este problema, es por ello que desde hace unos años el municipio lleva a cabo un programa donde pasan por los domicilios recogiendo los materiales reciclados. El día a día de nuestro vivir suma a este problema y desde nuestra rutina diaria buscaremos estrategias reflexionar y tomar conciencia de esta problemática y es por eso que planteamos las siguientes preguntas. ¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Qué acciones de tu rutina son ecoamigables?
¿Podrías dar a conocer tu rutina a un amigo a través de un texto sencillo escrito en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
describir su rutina indicando si esta es ecoamigable. Emplea convecciones de lenguaje escrito como el presente simple para describir su rutina diaria. |
“Actividades de una rutina” y “Actividades eco-amigables”
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional
|
Los estudiantes, al finalizar la experiencia de aprendizaje y al compartir sus rutinas, demuestran que son conscientes de que sus acciones tienen un impacto en el ambiente, por lo que identifican acciones que buscan cuidar el ambiente. |
6° EXPERIENCIA - ACTIVIDAD 3 PARA EL ESTUDIANTE PRE-A1