Let´s go green!
Cada año en el Perú se generan más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 70 % es producido por las actividades que forman parte de nuestra vida diaria, es por ello que en la ciudad de Casma el Municipio implemento un programa para recolectar lo reciclado en los hogares de algunos casmeños, de esa manera contribuimos a cuidar el medio ambiente. Ahora nos plantearemos algunas preguntas: ¿qué otras acciones podemos realizar desde casa para reducir la cantidad de plástico que utilizamos? ¿Con qué frecuencia deberíamos realizar estas acciones para cuidar a nuestro planeta? ¿Podrías elaborar un póster para redes sociales indicando acciones que nos ayudan a reducir la cantidad de plástico que empleamos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental |
Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional Los estudiantes, al finalizar la experiencia de aprendizaje y al compartir sus rutinas, demuestran que son conscientes de que sus acciones tienen un impacto en el ambiente, por lo que identifican acciones que buscan cuidar el ambiente. |
6° EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD 1 PARA EL ESTUDIANTE NIVEL- A1