People Who Make a Difference
En la actualidad la provincia de Casma, es golpeado fuertemente por la pandemia, dejando mucha preocupación y angustia, afortunadamente existen muchos grupos que promueven ayuda social, apoyando desinteresadamente a las personas que lo necesitan y de este modo contribuyendo a que esta pandemia sea más llevadera, también existen otros grupos que ayudan a los animales de manera desinteresada. Frente a esto te proponemos el siguiente reto considerando que el inglés es el idioma universal, ¿cómo podríamos compartir las acciones que realizan otros Casmeños en beneficio de su comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
en inglés como lengua extranjera |
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. |
Información básica personal de una casmeño o casmeña y describir las acciones que realiza en beneficio de su comunidad. |
- realiza un fanzine sobre un casmeño o casmeña que sea reconocido por acciones en beneficios de la comunidad. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de igualdad de género Valor: Empatía
|
Los estudiantes de segundo y tercer grado del nivel secundario reconocen y valoran las emociones y las necesidades afectivas de los demás, evidenciando su capacidad de comprender o acompañar a sus compañeros y compañeras por igual en el manejo de sus emociones. |
4° EXPERIENCIA - ACTIVIDAD 05 PARA EL ESTUDIANTE NIVEL A-1