BLOG DEL ÁREA "INGLÉS"

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 01: NIVEL PRE-A1

Fecha de publicación: 2021-04-04 21:20:12

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 01

  1. DATOS INFORMATIVOS:
    1.  Institución educativa                   : “césar a. Vallejo Mendoza”
    2.   Plataforma educativa                 : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
    1. Area                                                  : Inglés
    2. Grado                                                : 1° y 2°
    3. Secciones                                        : A, B, C, D, E     
    4. Docente                                          : Mery Atencio Vicente
    5. Correo electrónico                      : meryatencio87@gmail.com
    6. N° de celular                                   :              959809401          
    7.   Eje articulador                                : Bienestar emocional
    8.   Semana                                                             :              3 semanas
    9.   Duración                                           : inicio:      05              término: 09 de Abril

 

  1. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

La identidad es el conjunto de características propias de una persona. Existe información personal básica que nos permite distinguirnos de los demás, como el nombre, la edad, entre otros. Si necesitases interactuar con un estudiante de otro país, ¿podrías compartir información personal en inglés? ¿Podrías solicitar información personal a otros en inglés?

III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

 

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIA

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

 

  • Obtiene información de conversaciones escritas breves y sencillas donde se comparte información personal.
  •  Infiere e interpreta información de conversaciones escritas breves y sencillas donde se comparte información personal.
  • Identifica información explícita, relevante

y complementaria distinguiendo detalles dispersos en el texto que contienen datos personales.

  • Adecúa el texto que escribe en inglés a la situación comunicativa considerando el formato, el soporte y el propósito. Ejemplo: Intercambiar in-formación personal.
  • Elabora preguntas básicas sobre información personal.
  • Elabora su DNI con los datos en inglés.

 

IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.

Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas.

  • En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia.
  • Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas.

 

V. ENFOQUES TRANSVERSALES

ENFOQUE TRANSVERSAL

ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES

Enfoque intercultural

Valor: Respeto a la identidad cultural

Los estudiantes intercambian información personal para presentarse y conocer a personas de diferentes identidades culturales sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias.

Enfoque búsqueda de la excelencia

Valor: Superación personal

Los estudiantes se esfuerzan por alcanzar los objetivos de aprendizaje que se plantean para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y que utilicen sus cualidades para enfrentar las posibles dificultades iniciales que se les presenten.

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE INGLES N°01 PARA EL ESTUDIANTE PRE - A1