Creamos prototipos de prendas de vestir para combatir el friaje
Actividad 5
Evaluamos y elaboramos el prototipo solución
I.- DATOS INFORMATIVOS:
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas. .
|
Diseña alternativas de propuesta de valor creativas e innovadoras que representa a través de prototipos, y las valida con posibles usuarios incorporando sugerencias de mejora. Determina la propuesta de valor en función de sus implicancias éticas, sociales, ambientales y económicas |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL |
El estudiante reconoce el valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia a su comunidad en el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp9-planificamos-secundaria-ept- 5
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
0 |
6 |
8 |
10 |
|
|
Evalúa el prototipo |
Realiza la evaluación del prototipo sin participación de personas. |
Somete al prototipo para la evaluación final de su funcionalidad, sin observarse la incorporación de las recomendaciones de las personas. |
Somete al prototipo para la evaluación final de sus funcionalidades. Sugiere cambios mínimos. |
Somete el prototipo para la evaluación final de sus funcionalidades con personas expertas y posibles usuarios. |
|
Elabora el prototipo mejorado
|
No elabora ningún prototipo |
Elabora un prototipo final sin asignarle cambios |
Elabora el prototipo final, evidencia las mejoras incorporadas al prototipo de las recomendaciones de las personas.
|
Elabora el prototipo final, con todos los cambios necesarios incorpora las sugerencias pertinentes obtenidos en la evaluación
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 5 - SEMANA 40 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO