Creamos prototipos de prendas de vestir para combatir el friaje
Actividad 3
Ideamos alternativas de solución para el problema definido y seleccionamos la idea solución
I.- DATOS INFORMATIVOS:
II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas. .
|
Diseña alternativas de propuesta de valor creativas e innovadoras que representa a través de prototipos, y las valida con posibles usuarios incorporando sugerencias de mejora. Determina la propuesta de valor en función de sus implicancias éticas, sociales, ambientales y económicas |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
Identifica y define la idea ganadora |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL |
El estudiante reconoce el valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia a su comunidad en el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp9-planificamos-secundaria-ept- 5
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
0 |
6 |
8 |
10 |
|
|
Ideación de alternativas de solución y seleccionar una de ellas |
No genera ideas de alternativas de solución |
Genera una idea de alternativa de solución |
Genera algunas alternativas de solución |
Genera varias alternativas de solución y selecciona una de ellas |
|
Trabaja con la técnica Da vinci u otra parecida para gestionar su idea. |
No realiza ninguna técnica para generar ideas |
Genera 3 variaciones y características utilizando la técnica Da vinci y encuentra la idea solución. |
Genera 4 variaciones y características utilizando la técnica Da vinci y encuentra la idea solución. |
Genera 5 variaciones y características utilizando la técnica Da vinci y encuentra la idea solución. |
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 3 - SEMANA 38 . EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO