Creamos prototipos de prendas de vestir para combatir el friaje
Actividad 2
Organizamos la información recogida y definimos el problema
I.- DATOS INFORMATIVOS:
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge en equipo información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas grupales estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL |
El estudiante reconoce el valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia a su comunidad en el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp9-planificamos-secundaria-ept- 5
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
0 |
6 |
8 |
10 |
|
|
Definición del problema en base a organizar y sintetizar la información obtenida Entrevista |
No organiza información |
Organiza información uno por criterios |
Organiza información dos por cada criterio con la técnica saturar y agrupar. |
Organiza información utilizando la técnica de saturar y agrupar en relación de las respuestas obtenidas en la entrevista. |
|
No analiza la información ni elabora el POV* |
Analiza la información, no define el POV* |
Analiza la información y descubre el insights, define el problema con el POV* |
Analiza la información y descubre el insights, define el problema con el POV* y redacta la pregunta de ¿Cómo podríamos nosotros…? |
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 2 - SEMANA 37 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO