Elaboramos prototipos para que las familias con negocios de nuestra localidad puedan innovar sus ventas
Organizamos la información y definimos el problema para que los negocios puedan innovar sus ventas
La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha afectado a miles de familias que tenían sus negocios en la provincia de Casma. Muchas han paralizado sus actividades y otras han disminuido sus ventas debido al aislamiento social obligatorio. Por ello, ante una situación en que los negocios están en riesgo —pues cada vez venden menos y pueden cerrar—, deberían reinventarse y comenzar a usar la tecnología digital como los aplicativos móviles, ya que la mayoría de las personas cuentan con un celular a la mano. Frente a esta situación, los alumnos del segundo año de la I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza”, observando esta problemática se plantearon el siguiente reto: ¿cómo podríamos elaborar prototipos para que las familias con negocios de nuestra localidad puedan innovar sus ventas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL |
|
BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp9-planificamos-secundaria-ept-1y2
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula su propuesta de valor con el POV |
Redacta su propuesta con la técnica ¿Cómo podríamos? |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 2 - SEMANA 37 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO