Creamos prototipos de prendas de vestir para combatir el friaje
Actividad 1
Redactamos el desafío y empatizamos en el marco del Design Thinking
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge en equipo información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas grupales estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
INTERCULTURAL |
El estudiante reconoce el valor de las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia a su comunidad en el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp9-planificamos-secundaria-ept- 5
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
0 |
6 |
8 |
10 |
|
|
Formulación del desafío y obtiene información relevante de su entrevista (Fase empatizar) |
No presenta el desafío. |
Redacta el desafío como la implementación de una solución ya definida, centrada en un producto o servicio. |
Redacta el desafío, no abarcando un problema definido y dando posibilidades de encontrar diferentes alternativas de solución. |
Redacta el desafío con la pregunta ¿Cómo podríamos nosotros…? No está centrado en un problema y en una única solución No es inalcanzable, ni tampoco un desafío fácil de alcanzar. |
|
Entrevista |
No formulas las preguntas ni lo aplica |
Formula algunas preguntas y solo aplica a 1 persona. |
Formula las 6 preguntas para su entrevista y lo aplica de forma adecuada registrándolo en su portafolio. |
Formula las 6 preguntas para su entrevista y lo aplica de forma adecuada registrándolo en su portafolio y lo evidencia con audios y fotografías. |
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 1 - SEMANA 36 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO