“Prototipamos y evaluamos el prototipo de la idea solución”
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas. |
Diseña alternativas de propuesta de valor creativas e innovadoras que representa a través de prototipos, y las valida con posibles usuarios incorporando sugerencias de mejora. Determina la propuesta de valor en función de sus implicancias éticas, sociales, ambientales y económicas |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
AMBIENTAL |
Los estudiantes plantean soluciones en relación a la realidad ambiental de su comunidad, tal como la contaminación, la salud ambiental, el reciclaje, etc. Proponiendo alternativas de solución con el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp8-planificamos-secundaria-ept-3y4
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
C |
B |
A |
AD |
|
|
Prototipa la idea solución (Fase PROTOTIPAR) |
No elabora ningún prototipo |
Elabora un prototipo para empatizar |
Elabora el prototipo para evaluar, no observándose la evolución del prototipo desde su arterialización desde un prototipo para evaluar. |
Elabora el prototipo para evaluar observándose la evolución del prototipo al incorporar mejoras. |
|
Evalúa el prototipo (Fase EVALUAR) |
Realiza la evaluación del prototipo sin participación de personas. |
Somete al prototipo para la evaluación final de su funcionalidad, sin observarse la incorporación de las recomendaciones de las personas. |
Somete al prototipo para la evaluación final de sus funcionalidades y evidencia las mejoras incorporadas al prototipo de las recomendaciones de las personas. |
Somete el prototipo para la evaluación final de sus funcionalidades e incorpora las sugerencias pertinentes, de las personas expertas y posibles usuarios. |
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 04 - SEMANA 35 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO