Organizamos la información recogida y definimos el problema
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Selecciona necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno para mejorarlo o resolverlo a partir de su campo de interés. Determina los principales factores que los originan utilizando información obtenida a través de la observación y entrevistas estructuradas. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
AMBIENTAL |
Los estudiantes plantean soluciones en relación a la realidad ambiental de su comunidad, tal como la contaminación, la salud ambiental, el reciclaje, etc. Proponiendo alternativas de solución con el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. Exp8-planificamos-secundaria-ept-3y4
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
C |
B |
A |
AD |
|
|
Definición del problema en base a organizar y sintetizar la información obtenida |
No organiza información |
Organiza información uno por criterios |
Organiza información dos por cada criterio en su mapa de empatía. |
Organiza información utilizando el mapa de empatía en relación de las respuestas obtenidas en la entrevista. |
|
No analiza la información ni elabora el POV* |
Analiza la información, no define el POV* |
Analiza la información y descubre el insights, define el problema con el POV* |
Analiza la información y descubre el insights, define el problema con el POV* y redacta la pregunta de ¿Cómo podríamos nosotros…? |
|
SEMANA 33 - DESCARGAR LA ACTIVIDAD 2 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO