Empatizamos y definimos el problema relacionado con la conservación de las frutas de nuestra provincia de Casma
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Selecciona necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno para mejorarlo o resolverlo a partir de su campo de interés. Determina los principales factores que los originan utilizando información obtenida a través de la observación y entrevistas estructuradas. |
Formula el desafío y PoV
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. RVM N° 235-2021-MINEDU
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
ASPECTOS A VALORAR |
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL ASPECTO A VALORAR Y PUNTUACIÓN |
||||
EN INICIO |
EN PROCESO |
LOGRO ESPERADO |
LOGRO DESTACADO |
|
|
C |
B |
A |
AD |
|
|
Formulación del desafío (Fase EMPATIZAR) |
No presenta el desafío |
Redacta el desafío como la implementación de una solución ya definida, centrada en un producto o servicio |
Redacta el desafío, no abarcando un problema definido y dando posibilidades de encontrar diferentes alternativas de solución |
Redacta el desafío con la pregunta ¿Cómo podríamos nosotros…? No está centrado en un problema y en una única solución No es inalcanzable, ni tampoco un desafío fácil de alcanzar. |
|
Definición del problema en base a organizar y sintetizar la información obtenida (Fase DEFINIR) |
No analiza la información ni elabora el POV* |
Organiza la información, no define el POV* |
Organiza la información, descubre insights, define el problema con el POV* |
Organiza la información, descubre insights, define el problema con el POV* y redacta la pregunta de ¿Cómo podríamos nosotros…? |
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD N° 01 - SEMANA 26 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO