Elaboramos prototipos que revaloren la diversidad de nuestro país
en el marco del concurso “Crea y Emprende”
Formulamos el desafío y empatizamos aplicando la metodología del Design Thinking
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra patria, y la convocatoria del concurso “Crea y Emprende” convocada por el Ministerio de Educación a partir del área de Educación para el Trabajo, el cual tiene por objetivo desarrollar y afianzar las capacidades emprendedoras y la formulación de proyectos de emprendimiento; se planificará y desarrollará el prototipo que deben presentar para participar del concurso, motivando a los estudiantes del segundo año en base a ¿Qué prototipos podríamos elaborar que revaloren la diversidad cultural y potencien los recursos naturales de tu localidad? ¿Qué podemos hacer nosotras y nosotros como adolescentes?
Los mejores trabajos serán seleccionados para el concurso “Crea y Emprende”
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas |
Formulación de desafío para el concurso Crea y Emprende |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula de forma adecuada su desafío, teniendo fijado el emprendimiento |
Recoge datos pertinentes de los usuarios en la fase empatizar |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 1 - SEMANA 22 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO