Validamos el prototipo
El Perú es presentado como un país con una riqueza natural muy grande y diversa, que alojan el 70 % de la diversidad biológica de la Tierra. Por ejemplo, es el único país con más de 3000 variedades de papa y 650 especies de frutas, con más de 1300 variedades de mariposas y con veintiocho de los 32 climas que existen en el mundo. Además, contamos con un sinfín más de recursos naturales. Hoy, casi doscientos años después de nuestra independencia, aún es necesario avanzar en la revaloración y transformación de nuestros recursos naturales de manera racional y sostenible en productos innovadores y con valor agregado (transformar nuestros recursos) para llegar al país que queremos construir en los próximos años. En ese sentido los alumnos del segundo año del nivel secundario de la I. E. “César Vallejo” prototiparemos nuestras riquezas naturales, promoviendo la transformación productiva para aumentar la capacidad productiva de dar valor agregado a las riquezas que podemos aprovechar de nuestra provincia de Casma.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas.
|
Formula alternativas de propuesta de valor creativas representándolas a través de prototipos para su validación con posibles usuarios. Incorpora sugerencias de mejora y selecciona una propuesta de valor en función de su implicancia ética, ambiental y social, y de su resultado económico |
Malla receptora de información Prototipo modificado. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Evalúa su prototipo como mínimo por 3 personas (usuarios) |
Modifica su prototipo con las recomendaciones obtenidas en la fase evaluar. |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 5 - SEMANA 19 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO