Prototipamos y evaluamos aplicando la metodología design thinking
Actualmente en nuestra provincia de Casma, región, país y a nivel mundial. Estamos viviendo en un contexto de emergencia. Nuestro planeta se encuentra deteriorándose debido a algunas acciones de los seres humanos y la industria, las cuales han generado la contaminación ambiental alterando la atmósfera. Como consecuencia, han deteriorado la salud de las personas ocasionado el incremento de enfermedades como las afecciones a la piel, entre otras. En ese sentido los alumnos del segundo año del nivel secundario de la I. E. “César Vallejo” promoveremos el cuidado de la salud y del medio ambiente creando diversos productos o servicios a partir de recursos reutilizables y/o reciclables existentes en la comunidad.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas.
|
Formula alternativas de propuesta de valor creativas representándolas a través de prototipos para su validación con posibles usuarios. Incorpora sugerencias de mejora y selecciona una propuesta de valor en función de su implicancia ética, ambiental y social, y de su resultado económico |
Los estudiantes crean y evalúan su prototipo. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
APELLIDOS Y NOMBRES |
Propone adecuadamente su prototipo |
Elabora su prototipo en base a la idea ganadora |
Evalúa su prototipo como mínimo por 3 personas (usuarios) |
Adecúa y presenta su prototipo final |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD N° 04 - EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 3 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO