Elaboramos formas de proteger el cuerpo de los rayos UV empleando materiales amigables con el ambiente
Formulamos el desafío y recogemos información aplicando la metodología Design Thinking
Los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I. E. “César Abrahan Vallejo Mendoza” del nivel secundario, han observado las acciones de las personas y de algunas industrias (por ejemplo, el uso de productos elaborados con materiales contaminantes, como el plástico, que demora muchos años en degradarse) han ocasionado la contaminación ambiental y deteriorado la salud de la población (incremento de enfermedades a la piel u otras). A partir de ello, debemos asumir un rol como promotoras/es del uso de productos naturales y ecológicos en reemplazo de los productos contaminantes, y preguntarnos: ¿Cómo podríamos llevar a cabo acciones para proteger nuestra salud y el ambiente?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Selecciona necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno para mejorarlo o resolverlo a partir de su campo de interés. Determina los principales factores que los originan utilizando información obtenida a través de la observación y entrevistas estructuradas. |
Los estudiantes formulan su desafío, diseñan las preguntas para su entrevista y la ejecutan.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula de forma adecuada su desafío |
Plantea adecuadamente las preguntas para su entrevista en base al desafío |
Realiza la entrevista de forma espontánea y correcta, lo graba en audio o video. |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUADIANTE - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO