Formulamos el desafío y empatizamos aplicando la metodología del design thinking
Actualmente en nuestra provincia de Casma, región, país y a nivel mundial. Estamos viviendo en un contexto de emergencia. Nuestro planeta se encuentra deteriorándose debido a algunas acciones de los seres humanos y la industria, las cuales han generado la contaminación ambiental alterando la atmósfera. Como consecuencia, han deteriorado la salud de las personas ocasionado el incremento de enfermedades como las afecciones a la piel, entre otras. En ese sentido los estudiantes del segundo año del nivel secundario de la I. E. “César Vallejo” promoveremos el cuidado de la salud y del medio ambiente creando diversos productos o servicios a partir de recursos reutilizables y/o reciclables existentes en la comunidad.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas |
Los estudiantes formulan su desafío y llenan su cuadro de observación. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
Formula su desafío para dar solución al problema propuesto. Realizan la técnica de la observación (imagen) a partir del problema |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula de forma adecuada su desafío, en función del problema propuesto. |
Realiza la observación (imagen), planteando buenas respuestas al ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué?
|
||
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUADIANTE - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO