Prototipamos y evaluamos nuestra idea creativa
Como sabemos, nuestra comunidad de Casma, región, país y a nivel mundial la emergencia sanitaria debido a la COVID-19 ha generado problemas en los sectores económicos, sociales, políticos y de salud pública. A pesar de ello, muchas familias se han reinventado con creatividad e ingenio, y han desarrollado actividades productivas en conjunto, sacándole el jugo a las potencialidades de su entorno. Asimismo, el uso de las nuevas tecnologías son oportunidades que deben ser aprovechadas para potenciar los emprendimientos en los diversos escenarios. Pero… ¿qué acciones podemos realizar los adolescentes para promover el trabajo en las familias mediante prototipos que generen emprendimientos, aprovechando las potencialidades de nuestra localidad y aplicando las tecnologías?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Aplica habilidades técnicas.
|
Diseña alternativas de propuestas de valor creativas e innovadoras. Las representa a través de prototipos y las valida con posibles usuarios. Define una de estas integrando sugerencias de mejora y sus implicancias éticas, sociales, ambientales y económicas. |
Aplica habilidades técnicas.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Propone adecuadamente su prototipo |
Elabora su prototipo en base a la idea ganadora |
Evalúa su prototipo como mínimo por 3 personas (usuarios) |
Adecúa y modifica la presentación de su prototipo final |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - ACTIVIDAD N° 03 - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO