Definimos las necesidades y generamos ideas creativas
Nuestro país es muy diverso, lo que permite generar actividades productivas y de servicios asociadas a los recursos forestales, pesca, agricultura, ganadería, agroindustria, gastronomía, turismo, entre otras, así como de grandes centros arqueológicos de gran riqueza cultural e histórica. En este sentido, es preciso que se conozca las potencialidades productivas de la zona o localidad de cada estudiante y de esta forma, poder valorar lo que se tiene, generando acciones de emprendimiento diversas.
¿De qué manera podemos aprovechar las potencialidades de la zona para elaborar prototipos que promuevan el trabajo en las familias?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas |
Los estudiantes formulan su punto de vista, redactan ideas creativas para responder a la pregunta y las evalúa. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula su punto de vista de forma adecuada |
Realiza la técnica de cómo podríamos para realizar su pregunta |
Redacta 4 ideas novedosas y creativas para dar solución al problema propuesto. |
Evalúa sus ideas formuladas y obtiene su idea ganadora. |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - ACTIVIDA 02 - EPT