Organizamos y sintetizamos la información para definir la necesidad del usuario
Como sabemos, nuestra comunidad de Casma, región, país y a nivel mundial la emergencia sanitaria debido a la COVID-19 ha generado problemas en los sectores económicos, sociales, políticos y de salud pública. A pesar de ello, muchas familias se han reinventado con creatividad e ingenio, y han desarrollado actividades productivas en conjunto, sacándole el jugo a las potencialidades de su entorno. Asimismo, el uso de las nuevas tecnologías son oportunidades que deben ser aprovechadas para potenciar los emprendimientos en los diversos escenarios. Pero… ¿qué acciones podemos realizar los adolescentes para promover el trabajo en las familias mediante prototipos que generen emprendimientos, aprovechando las potencialidades de nuestra localidad y aplicando las tecnologías?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge en equipo información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas grupales estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas. |
Los estudiantes realizan su mapa de empatía, formulan su punto de vista, redactan ideas creativas para responder a la pregunta y las evalúa |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
El estudiante asume responsabilidades diversas y los aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el uso adecuado de la metodología Design Thinking. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes muestran disposición a adquirir cualidades que mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo mismo a pesar de las dificultades surgidos por el aislamiento social a causa del covid-19. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Realiza su mapa de empatía, sintetizando y organizando la información |
Formula su punto de vista de forma adecuada |
Realiza la técnica de cómo podríamos para realizar su pregunta |
Utiliza la técnica Leonardo Da Vinci para generar sus ideas y obtener la idea ganadora |
||||
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - ACTIVIDA 02 - EPT